Información acerca de tu segundo crédito INFONAVIT
Es importante que sepas que una vez que has cumplido con tus obligaciones y responsabilidades contraídas al contratar un primer crédito con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, tendrás disponible un Segundo crédito disponible, claro, este basado en tus condiciones financieras actuales.
Para esto deberás cumplir con ciertos requisitos, tales como:
- Haber liquidado el primer crédito completamente
- Tener más de 6 meses de haber terminado de pagar el primer crédito
- Tener más de 12 bimestres de relación laboral continua
Es importante que sepas que el hecho de devolver tu casa en dación en pago, no es una forma correcta de liquidar el primer crédito.
Por otro lado, las condiciones financieras de este producto de Infonavit son un tanto diferentes al primero. En este caso el Instituto solo liberará, dependiendo de tus compromisos crediticios, máximo el 95% del valor avalúo de la casa que vas a comprar, como crédito. De este porcentaje se tomarán los gastos administrativos, de titulación, financieros, de operación, de impuestos y derechos, que sumarán, dependiendo de la entidad federativa en que te encuentres, hasta en un 8% del total del precio de compra-venta, lo que dejará un total del primer pago parcial de la compra-venta.
Al cálculo resultante de esto, deberás sumarle el saldo de subcuenta de vivienda disponible en tu AFORE para ser considerado como un segundo pago parcial de la compra-venta.
Debes tener cuidado al usar tu Segundo crédito, trata siempre de tener un ahorro para ser considerado enganche o en algunos casos, apartado.